Primer Año!


 🎉🎊 ¡¡CUMPLIMOS UN AÑO!! 🎉🎊



    13 DE ENERO DE 2020

    Por fin pude entrar a dar clase en MI CENTRO, lleno de esfuerzo, ilusión, pasión y evidentemente una gran inversión a todos los niveles. 

    Empecé sin puertas, sin espejos, sin rodapiés... Aún se estaba formando (y a día de hoy sigue formándose) pero tenía lo suficiente para empezar... GANAS DE TRABAJAR, ILUSIÓN, PASIÓN por lo que hago y PERSONAS que nunca vieron todo lo que faltaba alrededor porque no les hacía falta para su mejoría.

    El número 13 me persigue y aunque para algunas personas es un número feo catastrófico o de la mala suerte, para mí se convirtió en el mejor y un año después me sigo emocionando pensando en que tantas coincidencias me llevaran a ese día de enero.

    Me emociono al recordar como en tan poco tiempo la gente pudo confiar tanto en mi trabajo que no me podía imaginar un comienzo mejor y mucho menos con ese volumen de trabajo.

    13 DE MARZO DE 2020

    Justo dos meses después de mi comienzo; revoloteando la sombra del confinamiento, tuve que emitir mi primer comunicado; lleno de dolor, de lágrimas y de sentimientos que no se pueden describir, no recuerdo las horas que tardé en escribirlo y lo rápido que llegó a sus destinos... Ese número otra vez... pero no podía creer que fuera malo aunque durante todo ese encierro no pudiera dejar de pensar... ¿POR QUÉ? ¿TANTO ESFUERZO, MERECE TANTO SUFRIMIENTO?

    Al principio no tenía cabeza, valor, ni suficiente seguridad en seguir dando clases.

   Tantas horas sin poder hacer gran cosa, opté por hacer mascarillas para todo aquel que la necesitaba; 121 para ser exactos entre niños y adultos, todo aquella persona que se puso en contacto conmigo podía estar seguro que iba a tener una y NUNCA pedí dinero a cambio porque consideré y sigo pensando lo mismo a día de hoy, que de una necesidad tan grande, personalmente no iba a ganar dinero.

    El día menos pensado al escuchar a uno de los maestros que he tenido, sin querer me inspiró y fue cuando empecé a hacer pequeños retos (ya no sólo por mí, que también) sino por intentar aliviar la pesadez de todo lo que nos rodeaba y mantener la mente ocupada aunque fueran unos minutos al dia, hubo respuestas de todo tipo, incluso NO RESPUESTAS que es otra forma de contestación. Las personas que decidieron aceptar esos retos ya saben quienes son y a día de hoy siguen conmigo.

    TENGO UN ENEMIGO AL QUE NO PUEDO VER.

    11 DE MAYO DE 2020

    Parece que voy a poder volver a trabajar y vuelvo a escribir un segundo comunicado para aquellas personas que quieren ir de manera presencial pero hay que indicar primero todas las medidas de seguridad que se nos indicaban a los Centros / Studios de Pilates para poder impartir nuestras clases.

    Me costó menos escribirlo pero aún no las tenía todas conmigo, ya que durante el confinamiento las respuestas habían sido pocas o inexistentes pero tampoco aquello me iba a detener.

    Poco aforo, muchas normas, MUCHO MIEDO AÚN. Trabajando con pocas clases presenciales y con las clases ONLINE, seguíamos luchando por el camino que se nos había presentado.

   JULIO Y AGOSTO DE 2020

    Temporada baja, ya llevábamos tiempo sin el confinamiento pero no se apreciaba en nuestro sector. De por si es temporada baja, ahora ya era lo nunca visto. Esperanzados en remontar en la nueva temporada.

    14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

    Vuelve ese número que me encanta (13) no siempre coincidió ese número al comienzo de cada etapa pero rondaba cerca y más adelante explicaré que significa para mí PERSONALMENTE.

    Ilusión por comenzar una nueva etapa que creíamos que iba a ser la definitiva, GRAN OPTIMISMO Y ESPERANZA, seguimos con el planteamiento de clases ONLINE y PRESENCIAL, la frase que más me repiten... QUIERO CLASES PRESENCIALES PERO NO QUIERO ESTAR CON GENTE.

    Seguimos en la cuerda floja pero en ningún momento caí, lo que cayó fue mi alma que conseguía volver a cada rayo de luz que me regalaba el día y NO SUCUMBÍ 👧 porque si... desde ese día que abrí, he tenido que escuchar... ¿CUÁNDO VAS A CERRAR? ¿ESTO TE COMPENSA? ¿CON TAN POCA GENTE COMO PUEDES TENER ABIERTO? ¿VETE A TU CASA MEJOR, NO?

    Sin ayudas porque todas me las rechazaron, seguí y seguiré con la sonrisa puesta, porque volvieron las restricciones, volvieron los malos momentos del confinamiento y volví a pasar todos los inconvenientes de ese 13 de MARZO.

    DICIEMBRE DE 2020

    Nueva temporada baja... Insluso peor ya que cuando volvimos del confinamiento, aguantando golpes por todos lados, RESISTIENDO, sé por qué lo hago y quién me ayuda en el camino.

    Pocas personas siguen desde que volvimos del confinamiento y sus regalos hacía a mí sólo hacen que cuando me quito la mascarilla y me quedo a solas pueda dejar fluir tanta alegría contenida en los ojos, porque me han dado más de lo que yo les he podido dar.

    13 DE ENERO DE 2020

    SIGO AQUÍ, me han dejado "regalitos" en la puerta de mi centro 💩, me han tirado basura en la puerta e incluso tapan mis cristales de las actividades que hago con pegatinas QUE NO ME CANSARÉ DE LIMPIAR Y/O QUITAR.

    ¿POR QUÉ ME ENCANTA EL 13? Por varias razones y las dos son muy importantes porque tienen común mis DOS ABUELOS que también fueron AUTÓNOMOS en su época:

  • Vivieron una guerra y tuvieron que dejar sus trabajos (un comercio y una imprenta) y sabían perfectamente quién era el enemigo.
  • Sufrieron calamidades de las que remontaron cuando pudieron volver a trabajar.
  • Grandes trabajadores, echando las horas que hicieran falta para que no les faltara la comida a su familia y a los trabajadores a su cargo, uno de ellos hasta cruzó el charco con toda su familia por mantener a sus trabajadores, hasta que volviera.
  • Porque cuando les llegó el momento, no se arrepintieron de nada y solamente tenían palabras de gratitud para todo el mundo.
    Por todo eso y más (que me reservo) no voy a tirar la toalla porque ellos no lo hicieron aún y cuando el mundo estaba peor, viviendo una guerra, una post-guerra y otra crisis, la única diferencia es que no le puedo hacer cara a mi ENEMIGO porque no se ve y contra EL MIEDO tampoco puedo luchar.



"Hoy es siempre todavía" - Antonio Machado

Comentarios

  1. Yo solo llevo tres meses en tu centro pero estoy encantada y me haces mucho bien,te ánimo a que sigas luchando toda lucha tiene tarde o temprano una recompensa.😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa reflexión y por supuesto eres una campeona porque después de lo que te he visto luchar por ese centro y sabiendo que te ayudaremos siempre que nos necesites, te doy fuerza y ánimo que todo se puede lograr con ese tesón y amor propio que te identifica. Sigue así y lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contenta de tener una profe como tú, de compartir mis dolores, mis desahogos del trabajo (que también nos divertimos). Yo te animo a seguir, todos los comienzos son duros y a ti te ha tocado el que más, pero hay una cosa que a ti no te falta que son ganas e ilusión y eso no hay pandemia que lo derrube. A comernos lo que venga!! 💪😘

    ResponderEliminar
  4. Eres muy buena persona y muy buena profesional.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo M. del Mar, tienes mucho que aportar.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la suerte de conocerte en persona de reírme contigo en los buenos y verte llorar y sin consuelo aunque se intente, en los malos, trabajadora,luchadora incansable y una buenísima persona....sigue así que nada Te frene amiga!!Este año te lo has currado por mantenerte y mereces seguir ahí....ojalá la situación cambie y mejore!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

21 Días de Meditación

Código QR