AJNA

¿Qué son los chakras?

    Según un sistema de creencias filosóficas milenarias derivadas del hinduismo, los siete chakras son “centros de energía”, “centros espirituales” o “puntos de unión de canales de energía” ubicados en el cuerpo humano. Afectan la armonía del cuerpo y la mente, ya sean abiertos o bloqueados, alineados o asimétricos.

    La palabra Chakra es una palabra derivada del sánscrito que significa “rueda” o “disco”. Traduce un disco, animado por un movimiento giratorio que representa el centro de energía de una parte o un punto de nuestro cuerpo.

    En Kundalini yoga, una forma de yoga destinada a despertar la autoconciencia mediante el dominio de la energía primordial (Kundalini), los 7 chakras son “centros de energía”, “puntos de unión de canales”, ” energía “, en la que fluye la energía vital.

    Un chakra completamente abierto es sinónimo de positividad y bienestar, tanto psicológico como físico. Sin embargo, los chakras a veces pueden cerrarse dependiendo de las situaciones en las que vivimos: traumas, eventos, energías negativas.

    La energía ya no puede circular libremente en el cuerpo, lo que puede provocar molestias como una sensación de incomodidad, dolor, incluso migrañas.

    Así es como los chakras se describen como “órganos vivos” cuya función es la regulación de la energía vital entre diferentes partes del cuerpo humano.

    Debido a que cada chakra corresponde a un centro nervioso principal del cuerpo, afecta la parte que representa. Funciona en los niveles físico, emocional, mental y espiritual.

    El cierre de un chakra influye en el flujo de energía vital; Puede causar molestias físicas. También se puede deducir que un malestar puede causar el bloqueo de un chakra.

    Para tener una armonía entre el cuerpo y el espíritu o entre el cuerpo físico y el cuerpo astral, es importante mantener la energía vital en equilibrio, gracias a una circulación fluida de energía entre los chakras.


 
MINI-ATRAPASUEÑOS
    Para activar el atrapasueños:
  • Siempre con energía positiva.
  • Llevarlo frente a la ventana cuando el sol acaba de salir.
  • Colocarlo a la altura del corazón y cerrar los ojos.
  • Pensar en momentos que nos generen gran satisfacción personal.
Toda la energía recolectada en ellos va a permaneces ahí. Es remomendable hacer esta activación al menos dos veces añ año para limpiarlo de malas vibraciones y llenarlo de buenas energías.

    Cuando se empiecen a desgastar o perder su color, se debe adquirir otro. El viejo debe ser quemado y arrojado a la basura para eliminar todo el resicuo de malas energías que queden en él.

EL SEXTO CHAKRA 

AJNA

    La Glándula Pineal, se encuentra ubicada en el centro geométrico del cráneo. Es una poderosa antioxidante, La produccción de sus hormonas disminuye con la edad.

    Considerada por los filósofos antiguos como la sede del alma, está frente a la glándula pituitaria. Existen muchos datos que sugieren que la secreción de la pineal no es constante y que los estímulos luminosos, proporcionando de esta forma al organismos (sueño-vigilia, etc...)

EL ESTRÉS LA AFECTA SEVERAMENTE.

    Cuando juzgamos la realidad continuamente como "mala" y vemos al mundo como "contra nosotros", la negatividad se instala en el cuerpo. Esta emoción es la respuesta sostenida de forma antinatural para protegernos de posibles resoluciones perjudiciales. Con ello buscamos reducir la frustración frente a una expectativa o deseo no cumplido: "esperar lo peos, siempre, por las dudas".

    Está regido por la glándula pituitaria. Su verbo es "YO VEO" y cuando estamos teñidos por la negatividad nuestro cuerpo se manifiesta (pesadillas, rigidez mental, fobias, pérdida de objetividad)

    La sanación es aceptar lo que es y decidir en tiempo presente; reconocer que lo negativo de una situación tiene que ver con lo que pretendemos hacer con ella y no con lo que objetivamente sucede.


    Su lado oscuro se manifiesta como ilusión, la creación de una realidad que solo existe en nuestra mente.

    El desafío de este chakra es la introspección. 
    Cuando creamos ilusiones, entreteniendo un pensamiento: evadimos. Evitamos el sufrimiento que nos trae la realidad que tenemos por vivir.

    Si la ilusión se hace profunda, desoyendo inclusive lo que necesitamos (aunque nos duela) quedamos absortos en una nube que enturbia la mente y nos paraliza. 

    La ilusión es un juego de muñecas rusas muy adictivo donde "contemplar lo que es" sin juzgar es la única puerta de salida.


     El significado de los atrapasueños (según los Ojibwa) para el color MORADO. Se asocia con la creatividad, la fertilidad y el sexo.

    También llamado CHACKRA de la GARGANTA también posee las CUALIDADES:

  • Imaginación.
  • Intuición.
  • Sabiduría.
MANTRA: MENOS ENOJO. MÁS RISA.

💚 Hechos a mano y exclusivos en AROYGA 💚

🧘Pide información sin ningún compromiso.

Aroyga (Facebook)

Aroyga_salud (Instagram)

Comentarios

Entradas populares de este blog

21 Días de Meditación